BLED Y VINTGAR, CÓMO LLEGAR DESDE LJUBLIJANA


Seguro que has visto el Lago Bled en infinidad de artículos y fotos. Si vas a viajar sola a Eslovenia, éste lugar no puede faltar en tu viaje. 


¿CÓMO LEGAR A BLED DESDE LJUBLIJANA?


Existen varias opciones:


  • La manera más económica es hacerlo en autobús. Desde la estacion de Autobuses de Ljubliana salen cada hora autobuses al Lago Bled y se tarda unos 45 minutos en llegar. El precio varia de 7 a 10 euros y se pueden adquirir en la misma estación o de forma online. Si queires ser más previsora puedes pinchar aquí para comprar tu billete. El viaje de vuelta de los billetes es abierta, pero no tendrás ningún problema en coger el autobús a la hora que decidas volver. O cómo mucho, tendrás que esperar al siguiente.
  • Otra opción es contratar una visita guiada y así no tener que preocuparte por organizar el viaje.  Lo mejor de las visitas guiadas es ¡que no te perderás nada!. Además, si viajas sola, podrás conocer gente durante la visita.
  • La opción que dejo para el final, es la de alquilar un coche. En realidad, si viajas sola, las dos opciones anteriores creo que son más prácticas y convenientes, a no ser que estés haciendo una ruta por Eslovenia. 


MIRADORES


Existen dos miradores desde los que podrás sacar la "típica foto de Instagram" cómo la que tienes un poquito más arriba.

  • Mirador Ojstrica
  • Mirador Osojnica

Para acceder a ambos miradores es aconsejable llevar zapato cómodo y cerrado y agua, puesto que son subidas con cierto nivel de dificultad.

Están bien señalados y no tienen pérdida. Si tuvieras alguna duda, no dudes en preguntar en el punto de Información Turística.



¿CÓMO LEGAR A VINTGAR DESDE BLED?


Para llegar desde el Lago Bled a Vintgar la mejor opción si no dispones de coche propio es mediante un Transfer desde Bled. El coste serían 20 euros, lo que incluye el precio de la entrada a Vintgar.

El precio de la entrada al desfiladero de Vintgar es de 10 euros y el recorrido dura aproximadamente una hora caminando, media de ida y media de vuelta. 

Puedes comprar el billete una allí mismo o de forma online. Yo lo realicé con la empresa Mamut Eslovenia, que se encuentra justo al lado de la parada de autobús.


¿Te gustaría saber algo más que no está mencionado en el artículo?

Puedes dejarlo en comentarios