¿EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ VIAJANDO "SOLA"? 


Hoy es el día internacional de la felicidad y me apetecía escribir sobre la felicidad, y cómo no, sobre la felicidad viajando sola. Últimamente leo muchísimas frases motivadoras para ser feliz; ¡tú puedes! ¡sonríe!, y un larguísimo etc. Al parecer, hay que ser feliz a toda costa bajo el nombre de "pensamiento positivo". Pero cada emoción tiene su función y hay momentos en los que quieras o no, necesitarás estar triste.

Pero bueno, a parte de eso, últimamente leo muchos que afirman que la felicidad se encuentra viajando. 

El otro día leí: "un estudio realizado por el portal Booking, a más de 18.000 personas de diferentes países, reveló que planear viajes y el recuerdo de los mismos, les daba una sensación de bienestar que no se podía comparar a ninguna otra. En la encuesta también afirmaban que el dinero mejor invertido para ellos era el de descubrir lugares nuevos y que preferían gastárselo de esa forma que comprarse cosas y bienes materiales". 

Estoy de acuerdo. 


I believe I can flyyyyy
I believe I can flyyyyy


Para mí, sin lugar a dudas, la felicidad se encuentra viajando. Se encuentra buscando nuevos destinos, planeando el viaje, creando rutas, descubriendo nuevas culturas, viendo otras realidades. Viviendo. Saliendo de mi zona de confort. Esa adrenalina da más satisfacción que cualquier otra cosa material. Como dice mi padre; "al final de la vida todos vamos a la misma caja, lo único de valor que te puedes llevar son experiencias del alma". Y yo, no podría estar más de acuerdo. 

Un viaje se vive tres veces. Al prepararlo, al vivirlo y al recordarlo

Pero eso es lo que me funciona a mí. Por supuesto, todo depende de cada una, de nuestras prioridades y decisiones en la vida. No hay una regla de oro para ser felices. No todas somos iguales y no a todas nos llenan las mismas cosas. Habrá mujeres que encontrarán la felicidad viajando. Otras, la encontrarán formando una familia. Para otras, la felicidad será tener tres titulaciones, y otras, encontrarán la felicidad estando de tranquis en casa. 

Sólo tu puedes saber que es lo que realmente quieres y que es lo que a ti te llena.

Pero déjame decirte una cosa:

Solo podrás encontrar la verdadera felicidad una vez estés en paz contigo misma. 

Una vez que descubras quien eres realmente.

Y estoy segura, de que la mejor forma de conocerte y saber quién eres, la mejor forma de encontrarte a tí misma, se encuentra viajando.

Sola.