GUÍA PARA VIAJAR SOLA A KENIA


Lo primero de lo que hay que hablar a la hora de viajar sola a Kenia es sobre el tema de la seguridad. Y la primera pregunta sería ¿es seguro viajar sola a Kenia?.

Cómo ya hemos hablado en otros artículos sobre el tema de la seguridad, no hay ninguna garantía puesto que no hay ningún sitio que sea seguro al 100%.

Dicho ésto, no temas, Kenia es más seguro de lo que pueda parecer, pero siempre existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta si vas a viajar sola a éste país:

- A la hora de moverte por la ciudad es recomendable que contrates guías locales con los que moverte de forma más segura.

- También es aconsejable moverse en transporte privado.

- Evitar zonas de riesgo cómo la frontera con Somalia o los barrios marginales de Nairobi.

- Asegurarse de que el alojamiento elegido cuenta con medidas de seguridad adecuadas.

- Si vas a viajar de Nairobi a la isla de Lamu, se recomienda hacerlo en avión.

Además de todas éstas recomendaciones puedes echar un ojillo al artículo Consejos de seguridad, dónde podrás ver más recomendaciones generales a la hora de viajar sola.


VACUNAS

Para los viajeros procedentes de España no hay vacunas obligatorias pero si recomendables, cómo son la de la Hepatitis A y B, la fiebre amarilla, polio y tétanos.

En tu Centro de Salud te informarán más al respecto y te derivarán a tu centro de vacunación más cercano.


VISADO

Para entrar en Kenia necesitarás un visado, independientemente del motivo del viaje.

Puedes conseguir tu visado tanto en el aeropuerto cómo online, pero siempre es recomendable llevarlo ya impreso desde el país de origen ya que pueden denegarte la entrada en el mismo aeropuerto.

- Puedes conseguir tu visado aquí. Deberás seguir los pasos indicados en la web; registrarse, hacer el pago  y descargar el documento Evisa. ¡Y listo!


SEGURO DE VIAJE

Sería recomendable contratar un seguro de viaje con la mayor cobertura posible. Desde Can't stop moving, podrás contratar con Mondo el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones del viaje con un descuento del 5% al contratar.

MONEDA

La moneda utilizada es el chelín Keniano. Podrás cambiar tu euros en los principales bancos o casas de cambio sin problema. Recuerda que el aeropuerto siempre será el peor sitio para cambiar dinero.

En la mayoría de grandes establecimientos se acepta el pago con tarjeta de crédito. También podrás retirar efectivo en los cajeros automáticos.

¿Mi recomendación?

Hacerte con una cuenta bancaria N26, o con una tarjeta monedero Bnext. Con ambas opciones podrás pagar y retirar dinero con el mejor cambio y sin comisiones.

VUELOS

No existe vuelo directo desde España a Nairobi, por lo que la escala es obligatoria.

Las compañías más conocidas son KLM, British Airways, Lufthansa, Qatar Airways, y la más económica, Royal Air Maroc.


TELÉFONO MÓVIL Y DATOS EN TU MÓVIL

La mejor opción tanto para llamar cómo para tener datos en el móvil, es adquirir una tarjeta SIM una vez aterrices en Kenia.

Safaricom es la principal compañía telefónica de Kenia. Podrás adquirir una tarjeta de pre-pago e ir recargando según tu consumo.

Recuerda que el Whatsapp siempre podrás usarlo manteniendo tu mismo número de teléfono.


ELECTRICIDAD

Los enchufes que se usan en Kenia son iguales a los de tres clavijas de Reino Unido, por lo que necesitarás un adaptador de corriente.


Espero haberte ayudado facilitándote toda la información para que viajes a Kenia.


¿Se me olvida algo más que creas importante?

Haz tus preguntas y deja tu comentario. Te leo.