MOTIVOS PARA VIAJAR SOLA


Cada vez hay más mujeres que deciden viajar solas y escribir su propia historia, ¿por algo será, no?. 

Si no encuentras los motivos por los que deberías tú también viajar sola, espero que los que te doy a continuación te inspiren para atreverte a hacer tu viaje en solitario.


¡LIBERTAD!

Viajando sola descubrirás que no necesitas a nadie ni nada para ser feliz. Que tu felicidad depende única y exclusivamente de ti. Tú eres tu mejor compañía.

Una vez que comprendes ésto, no hay límites. Entiendes que la libertad está en ser tu misma haciendo aquello que quieres.

¿Te sientes libre ahora mismo?


APRENDES A CONOCERTE

Porque si no sabes tu lo que quieres y lo que te gusta, ¿cómo lo van a saber los demás?. Viajar sola te ayuda a reflexionar y a mirar en tu interior para descubrirlo. A veces no nos gusta lo que vemos o lo que sentimos e intentamos ignorarlo y lo dejamos para después.

Las emociones y los sentimientos hay que sentirlos, incluso aquellos que etiquetamos cómo negativos, como la tristeza, ya que todas las emociones cumplen su función.

Viajando sola no te queda más remedio que enfrentarte a ellos, que hablar contigo misma, que escucharte en ese mismo momento.

Y así, aprendes a conocerte.


ERES DUEÑA DE TUS PROPIAS DECISIONES

Tú, y solo tú, decides que ver y qué hacer en cada momento sin sentirte condicionada por los demás. 

¡Y ojo que no digo que viajar acompañada esté mal!. Pero cuando viajas con más gente siempre tienes que negociar, que llegar a acuerdos, que decidir conjuntamente qué hacer en cada momento. Es lo suyo.

Pero viajando sola, tú eres la dueña de tus propias decisiones.


SUPERACIÓN PERSONAL

Todos tus miedos desaparecen y te darás cuenta de que los límites están solo en tu mente. Los trascenderás y serás más valiente a la hora de enfrentar nuevos desafíos en tu vida. 

Te ayudará a darte cuenta de que eres capaz de todo lo que te propongas.


APRENDES A VALORAR LO QUE TIENES

Viajar sola te ayuda a dar gracias y a valorar todo lo que tienes, ¡que es mucho! aunque a veces se te olvide. Viajar sola te ayuda a darte cuenta de que lo más importante en tu vida nunca fueron las cosas materiales.



¡Seguro que tienes más motivos para viajar sola!

Puedes compartirlos en las redes sociales con otras mujeres