10 COSAS QUE HACER EN SAN VALENTÍN, "SOLA"


Se acerca San Valentín ¡Qué bien! (nótese un tono irónico aquí).

Te puede gustar San Valentín o no. Yo soy más de demostrar el amor cada día, cuidando y regando una relación. Pero para otras personas es una fecha señalada y le dan más importancia. 

¿Y qué pasa cuando no tienes pareja con quien celebrar San Valentín? 

¡Pues no pasa absolutamente nada!

No necesitas una pareja para que te complete, para hacer planes, o simplemente para ser feliz. Cada vez somos más mujeres las que, por unos motivos o por otros, no hemos encontrado a ese compañero/a con el/la que compartir nuestra vida. 

Y no pasa nada. 

No caigas en el error de compararte con otras mujeres; es muy fácil publicar el lado bueno y lo bonito de las relaciones, pero nadie comparte los desafíos a los que se enfrenta dentro de ella. Al igual que habrá otros desafíos y retos a los que se enfrente una persona que no tenga pareja.

Cada uno tiene su historia y su camino. Y está bien.

El amor no se encuentra solamente en el amor de pareja. Se encuentra en el amor a tu familia, a tu padre, a tu madre, a tus hermanos, primos, amigos, gatos, perros, etc. 

 ¡Y en el amor por ti misma!


Pero si para ti sigue siendo una fecha señalada, te propongo diferentes maneras de celebrar San Valentín ¡sola o acompañada!


  • Date mimos

Una idea para pasar el día de San Valentín sin pareja es darte muchos mimos, ya que en ese momento no te los pueden dar 😊. Puedes preparar un baño caliente con espuma, un poquito de música relajante, una copita de vino... ¿no me digas que no suena bien?


  • Ten una cita contigo misma

¿Y por qué no? Puedes cocinar para ti. Prepararte algo que te guste muchísimo, tu comida favorita. O pedir comida a domicilio si no te apetece cocinar (¿sushi?). Otra opción es que reserves mesa en tu restaurante favorito.


  • Hazte un regalo

¿No habías pensado que te puedes regalar algo a ti misma por San Valentín? ¡Pues hazlo!. Si estabas pensando en darte un capricho o irte de compras, ¡éste es tu día!. Yo hace unos cuantos años, cuando vivía en Londres, me compré un anillo de plata con la palabra love. Parece una tontería, pero cada año por estas fechas (y sin serla), me recuerda que el amor, no se encuentra solo en una pareja. Es mi mantra y me ayuda mucho. 


  • Pelicula + chocolate

¡Y mantita! Esta es la fórmula para todo mal. No importa cual sea la excusa, el chocolate es la solución. Pero no te recomiendo que te pongas a ver dramones románticos, porque entonces por mucho chocolate que comas, te será difícil controlar las emociones. ¿Qué tal el diario de Bridges Jones? ¿o cincuenta sombras de Grey? ;)


  • Haz regalos a las personas que quieres

Al igual que cuando se tiene pareja se le hacen regalos, ¿por qué no haces regalos a esas personas especiales de tu vida? Es un buen momento para decirles lo importantes que son y todo lo que los quieres. A veces, por la rutina, se nos olvida simplemente decirles que los queremos. ¡Pues no esperes más!


  • Invita a tus amigos a cenar

¿Por qué tiene que ser en pareja? ¿no es el día del amor? ¡Pues invita a tus amigos a cenar! Podéis preparar una cena en la que cada uno aporte algo y unos juegos de mesa para después. O incluso, puedes organizar una cena para todos los amigos solteros que tengas, y tus amigos pueden llevar a otros solteros que también conozcan. Puede resultar muy divertido y ¡oye! ¡nunca se sabe!


  • No hagas nada

¿Por qué tienes que hacer algo? Es un día igual que cualquier otro. Quédate en casa y relájate, que seguro que también te lo mereces.


  • Sal de fiesta

Si te gusta la fiesta también es un buen día para celebrar, ¿el qué? ¡el amor!   Seguramente que haya fiestas ya organizadas por el día de San Valentín, pero no tiene por qué ser con ésta temática. A lo mejor te gusta bailar salsa... ¡Pues a mover el esqueleto!.


  • Sal a dar un paseo

¿Te gusta caminar? Si te gusta caminar, ¿por qué no sales a dar un paseo por la ciudad. ¿Tienes algún sitio favorito? ¡Visítalo!


  • Y cómo no ¡Viaja!

Si puedes ¡viaja! ¡tú sola! ¡a dónde quieras! Decidir el destino ya no será un problema por que lo decides tú. A Cuenca o a la Conchinchina, dónde te apetezca.


Yo este año, ¡me voy de viaje! A si que a la vuelta te cuento 😉


¡Feliz día del amor a todas!