BRATISLAVA, GUÍA PARA VIAJAR SOLA


Quizá estás pensando en viajar sola a Bratislava, pero te preguntas si es seguro para una mujer que viaja sin compañía. Para que te quedes más tranquila la respuesta es SI. Aunque cómo entenderás, que sea seguro no significa que no vayas a correr riesgos. Hoy en día, no hay ningún lugar oque sea 100% seguro. ¡Ni siquiera tu propia casa!. Es recomendable siempre seguir las recomendaciones de viaje del Ministerio de asuntos Exteriores.

Desde Can´t stop moving te recomiendo que leas y tengas en cuenta unos consejos de seguridad básicos a la hora de emprender un viaje en solitario.

Además, en el Blog definitivo para viajar sola encontrarás otros temas que te preocupan, cómo los miedos o la diferencia entre viajar sola y soledad. ¡échale un ojillo, te será de gran ayuda!

CÓMO LLEGAR

Desde el aeropuerto de Bratislava, Bratislava Letisko, puedes llegar al centro de la ciudad utilizando el autobús número 61. Es la mejor y más económica opción. También desde el aeropuerto de Viena, que se encuentra escasos 60 kilómetros, se puede llegar a Bratislava en tren o autobús. El billete de autobús ronda los 6 euros.


CÓMO MOVERSE

  • Para ver el centro histórico de Bratislava, puedes hacerlo cómodamente andando. Las distancias no son grandes, a parte de la visita al castillo, por lo que podrás ahorrar algo de dinero de ésta forma.
  • Utilizando el transporte público. Lo más importante antes de subirte en el transporte público de Bratislava es que debes comprar el billete con antelación. Se compran en unas maquinas quehay en las estaciones. El billete sencillo cuesta 70 céntimos. También existen billetes turísticos con validez para 1 (3,50 euros), 2 (6,50 euros) y 3 (8 euros) días. ¡Recuerda! Tienes que validar el billete cada vez que te subas en el autobús.


DÓNDE ALOJARSE

  • Si eres del tipo de viajera que prefiere ahorrar y no le importa compartir habitación, Hotel Blues es la opción perfecta. 
  • Si por el contrario buscas algo más intimo, con privacidad y baño privado, por su relación calidad-precio, BlueBell B&B puede ser tu mejor opción.

¡Estas son sólo ideas, recuerda que la decisión final siempre es tuya!


IDIOMA

La lengua oficial es el Eslovaco, pero no te resultará difícil encontrar gente que hable inglés con la que poder entenderte. 


MONEDA

La moneda oficial de Eslovaquia es el euro.

Te recomiendo que antes de tu viaje te hagas con una tarjeta monedero de Bnext o que abras una cuenta bancaria con N26. ¿Por qué?. Porque con cualquiera de las dos podrás sacar dinero desde cualquier cajero sin pagar comisiones y al mejor tipo de cambio. Nada más que añadir :)


DATOS E INTERNET

T-Mobile, Orange y O2 son las principales compañías telefónicas de Eslovaquia. Lo único que tendrás que tener en cuenta será el Roaming dependiendo de tu compañía telefónica. Infórmate bien antes de viajar.

Además, podrás encontrar Wifi en la mayoría de cafés y restaurantes, así cómo en tu hotel o albergue.


SEGURO DE VIAJE

¿Quieres viajar más tranquila con un buen seguro de viaje?. Mondo encuentra por ti el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje. 


¿Tienes alguna duda y no está en el artículo?

Deja tu comentario, estaré encantada de ayudarte.