7 CONSEJOS (TIPS) SI VIAJAS A SUIZA


 ¡Ya he vuelto! ¡Y qué dura la vuelta! ¡Vuelvo enamorada de Suiza!

 Quero compartir contigo algunos consejos muy útiles si tienes pensado viajar a éste país. Suiza es uno de los países más seguros de Europa y si viajas sola, como yo, te lo recomiendo 100%. Te da una sensación de seguridad increíble, tanto paseando por sus calles de noche, como viajando en su red de ferrocarriles. Incluso si nunca has viajado sola, éste puede ser tu primer destino para salir de tu zona de confort y descubrir de lo que eres capaz.


 Ya que Suiza es un país bastante carete, aquí van unos cuantos tips para ahorrar un poquito, que siempre viene bien :)


TIP NÚMERO 1:

 Suiza es conocida por su chocolate. Un suizo consume al año 14 kilos, que es un montón. Hay dos marcas muy conocidas, una es Lind, que todos conocemos, y la otra es Spüngli, que es el hermano lujoso de Lind, y no es asequible a todos los bolsillos. Si quieres llevar un souvenir a tus familiares y amigos, puedes comprar chocolate en el supermercado. Existen muchas marcas suizas de chocolate a precios más económicos y de muy buena calidad.


TIP NÚMERO  2:

 ¡Llévate una cantimplora!

 En Suiza hay miles de fuentes de agua que viene directa de las montañas, ¡agua gratis!. Solamente en la ciudad de Zúrich hay 1200 fuentes. No solo te ahorras el dinero que gastarías comprando botellas de plástico, sino que además con este acto, estarás respetando el medio ambiente.


TIP NÚMERO  3:

 ¿Te gusta montar de bici? ¡genial!. si viajas a Zurich puedes alquilar una bicicleta ¡by the face! (gratis, vamos). La empresa Zúri Rollt alquila bicicletas todos los días del año. Para alquilar necesitas tener un documento de identidad y dejar un depósito de 30 CHF (francos suizos), que te será entregado cuando devuelvas la bicicleta. ¡Estupenda idea para conocer la ciudad!


TIP NUMERO 4:

 Salir a comer, si viajas con poco presupuesto como yo, no es una opción. Existen dos supermercados, Coop y Migros, más asequibles, y en los que hay una gran oferta de comida preparada para llevar. Si vas al final del día, suelen tener la comida rebajada al 50%, y por poco dinero, puedes tener tu cena, incluso la comida del día siguiente si viajas en tren. 


TIP NÚMERO 5: 

Te recomiendo 100% comprar el Swiss Travel Pass. Para tres días son 225 CHF (¡198 euros!). Es un montón de dinero, pero lo amortizas. Te incluye cualquier medio de transporte, tren, bus, metro, tranvía y barco, y lo mejor de todo es que no necesitas reservar. Puedes subirte en el tren directamente sin tener que ir a comprar el billete y sin esperar colas. el Swiss Travel Pass lo puedes comprar en el mismo aeropuerto a tu llegada, y puedes usarlo desde el minuto 1 para llegar al centro de la ciudad.

Una maravilla.


TIP NÚMERO 6:

 Al hilo del transporte en Suiza, te recomiendo descargarte la app del sistema de transporte, se llama SBB y es gratuita. Puedes mirar todos los horarios, tanto de buses, metro, tranvía y trenes, y en caso de necesidad, comprar un ticket desde la misma aplicación. Muy útil.


TIP NÚMERO 7:

 Si decides darte un homenaje y salir a comer o a cenar fuera, y tu presupuesto es ajustado, te recomiendo que pidas "soup of the day". suelen tener una sopa del día, algo más parecido a un puré, y es lo más económico de la carta.

 Si aún así éste homenaje te sabe a poco, porque sabes que te mereces algo más, no te puedes ir sin probar una fondue de queso. En la mayoría de los sitios hay que reservar con antelación y suele ser mínimo para dos personas, o una muy hambrienta (por aquello de darte un BUEN homenaje).


 Espero que te resulte muy útil en tu visita a éste maravilloso país.

 ¡Yo ya sé que volveré!