DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA VIAJAR SOLA A COSTA RICA

Ya sé cual es la primera pregunta que pasa por tu cabeza; 

¿Es seguro viajar sola a Costa Rica sola?

Respuesta: si.

No hay ningún lugar en el mundo que sea seguro al 100%, pero Costa Rica es un país seguro para viajar sola. Aún así, siempre deberás tener un poco más de precaución y usar el sentido común. Si necesitas algunos consejos, podrás encontrarlos en Consejos de seguridad. 

DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS DE ENTRADA

Los ciudadanos españoles no necesitan Visa para entrar en el país si es un periodo de 90 días máximo. 

Si no tienes nacionalidad española, debes consultar las condiciones específicas para tu país. Generalmente esos los requisitos serían los siguientes:

  • Si vas a viajar como turista lo primero que necesitarás será tu pasaporte en vigor. Se recomienda llevar fotocopia, o hacer una foto, del pasaporte con el sello de entrada.
  • Otro requisito será tener un billete de vuelta o continuidad, que te requerirán a la entrada al país. Tu país de origen determinará el número de días disponibles para visitar el país
  • Cerificado de antecedentes penales.
  • Certificado de solvencia económica.

Pero para cualquier información específica puedes escribir un correo electrónico a concr-es@rree.go.cr, dónde te facilitarán toda la información personalizada dependiendo de tu caso.

La mejor opción es pedir cita previa en la Embajada de Costa Rica de tu ciudad o país, dónde te ayudarán y darán información para solicitar tu Visa. Actualmente no se pueden hacer los trámites online.


REQUISITOS DE SALIDA

En Costa Rica existe un impuesto de salida del país que debes abonar a la salida del mismo. Se realiza en el aeropuerto y es una tasa de 29$. Algunas compañías aéreas ya incluyen ésta tasa en el precio del billete, así que debes comprobar si éste es tu caso.


VACUNAS

La única vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica es la vacuna de la fiebre amarilla, pero sólo en el caso donde ésta enfermedad sea considerada de riesgo o hacer hecho tránsito de más de 12 horas en aeropuertos de países donde haya riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla.

Para solicitar la vacuna, deberás dirigirte a tu médico de cabecera, el cual te informará de cuál es tu Centro de Vacunación correspondiente.


MONEDA

El Colón Costaricense es la moneda oficial de Costa Rica. Puedes realizar todos tus pagos en dólares, y a veces, podrán darte el cambio en colones.

Los cajeros automáticos funcionan en todas las partes del país. 

Y hablando de cajeros automáticos, ¿has oído hablar de la tarjeta monedero Bnext?. Con ésta tarjeta podrás retirar efectivo de los cajeros sin comisiones y al mejor cambio posible. ¡Puedes pinchar en la imagen y conseguir 5 euros al activar tu tarjeta!

Otro dato que tendrás que tener en cuanta a la hora de viajar a Costa Rica, es que los precios para los turistas, no son los mismos que para los costarricenses. Es decir, se aprovechan de ello. Puedes intentar negocia, en algunos casos, el precio.

¡Espero que te sirva de ayuda!