INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR SOLA A COSTA RICA


Todos los aspectos prácticos para optimizar tu viaje.


¿CÓMO MOVERSE SOLA POR COSTA RICA?

Hay que decir que la red de carreteras de Costa Rica no es buena, por lo que el tiempo invertido para llegar de un lugar a otro puede ser muy elevado.

Si vas a viajar sola, te recomiendo alquilar transporte privado, aunque no tendrías ningún problema en el transporte público, simplemente por comodidad y por optimizar al máximo el tiempo durante tu viaje. También a la hora de reservar actividades, te facilitarán el vehiculo para poder desplazarte.

Si decides coger un taxi, deberás pactar el precio antes con el taxista.


¿CÓMO SON LOS ENCHUFES?

El voltaje de los enchufes que usan en Costa Rica es menor al usado en Europa. No existe ningún problema relativo a ésta diferencia, sólo que tus baterías y dispositivo móvil tardarán más en cargar.

El tipo de enchufe tiene dos clavijas planas en paralelo, por lo que necesitarás comprar un adaptador. Muchas veces los hoteles te lo pueden facilitar, pero mejor llevarlo ya comprado de casa, nunca se sabe cuándo necesitarás cargar tu teléfono móvil.


¿CÓMO CONSIGO UNA TARJETA TELEFÓNICA?

La mejor opción sería llevar un terminal libre y comprar allí una tarjeta prepago que podrás ir recargando según su uso. 

Los principales proveedores de telefonía en Costa Rica son Movistar, Claro e I.C.E (Kölbi)

Recuerda: el código genérico del país es +506


¿CUÁLES SON SUS HORARIOS?

Generalmente, el horario comercial es de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. En San José, el horario suele ser ininterrumpido de de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes, y sólo suelen abrir los sábados por la mañana.

Para visitar los parques nacionales el horario es de 8:00 a 18:00 horas todos los días.


¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A COSTA RICA?

Lo que hay que tener en cuenta para viajar a Costa Rica son sus dos estaciones:

  • La temporada de verano o seca, que va de diciembre hasta abril, la cual es más aconsejable para visitar el país.
  • La temporada de invierno o lluvias, que va desde mayo hasta noviembre, en la que amanece soleado por la mañana y aparecen lluvias en la tarde.


¿Tienes alguna duda más?

¡No te cortes y deja tu comentario!