DOLOMITAS, GUÍA PARA VIAJAR SOLA


¿Alguna vez te ha pasado que al llegar a un lugar empiezas a llorar de emoción? A mí solo una vez, y fue al llegar a ver las montañas de los Dolomitas. Majestuosas. Imponentes. Mágicas.

Si vas a viajar sola a los Dolomitas y eres amante de las montañas y la naturaleza, te recomiendo mínimo una semana, Hay muchísimo que ver y si no dispones de coche o no quieres o puedes alquilar uno, cómo era mi caso, deberás moverte en transporte público, lo que implica más tiempo.

Si lo que te preocupa ahora mismo es el tema de la seguridad a la hora de viajar sola, estate tranquila, podrás moverte por los Dolomitas con total normalidad, eso sí, utilizando tu sexto sentido y poniendo un poco de precaución. Te recomiendo que leas Consejos de seguridad, dónde encontrarás eso mismo, consejos, para viajar más tranquila.



CÓMO LLEGAR

Las ciudades que tenemos que tener como referencia para acercarnos a los Dolomitas son Trento y Bolzano.


Aeropuertos más cercanos desde Italia

Verona, a 101 Km de distancia. 

Venecia, a 157 km de distancia. 

Bérgamo - Orio al Serio, a 203 km de distancia.

Milán Linate o Malpensa, a 203 km de distancia.


Aeropuertos más cercanos desde Alemania.

Münich, a 278 km de distancia.

La ventaja de viajar desde Munich, es que puedes subir al Zugspizte, el pico más alto de los Alpes Alemanes.


Conexiones desde los aeropuertos

Existen rutas de autobús y tren para poder llegar a los Dolomitas desde los  principales aeropuertos. Éstas rutas llegan hasta Trento o Bérgamo. 

Desde cualquiera de éstas dos ciudades existen conexiones de autobús para llegar a Canazei, Cortina d' Ampezzo o Ortizei, donde podrás contemplar la belleza de la Marmolada, la montaña más alta y conocida como la Reina de los Dolomitas.

Las compañías de autobús que ofrecen éste servicio son Terravisión y Fly Sky Shuttle.


CÓMO MOVERSE POR LOS DOLOMITAS

  • En coche. Puedes optar por alquilar un coche a la llegada al aeropuerto, lo que te dará libertad sin estar condicionada por los horarios de tren y autobús.
  • En transporte público. Trenitalia es la empresa ferroviaria de Italia que ofrece la principal ruta Verona - Trento - Brennero - Múnich. Para saber las rutas y horarios de autobús, en Dolomiti Bus podrás encontrarlos.
  • En bicicleta. Existen vías ciclistas alrededor de los Alpes. No tendrás problema para alquilar y desplazarte en bicicleta.
  • Para acceder a los puntos más altos de los Dolomitas, cómo al Pass Pordoi desde Canazei, tendrás que utilizar remontes o clable cars.
  • Existen además tours de un día organizados. Éstos tours son más caros pero te garantizan comodidad y no tienes que organizar nada. Además te aseguras ver los imprescindibles de los Dolomitas. 


DÓNDE ALOJARSE

Los pueblos más accesibles dónde podrás llegar mediante transporte público son:

Trento, Bolzano, Canazei, Ortisei y Cortina d' Ampezzo


RUTA RECOMENDADA PARA VIAJAR SOLA EN TRANSPORTE PÚBLICO

Trento - Bolzano - Canazei - Brunico - Cortina d' Ampezzo - Brunico - Ortisei - Merano y vuelta al aeropuerto.

Mi recomendación es que mínimo pases 7 días para que te de tiempo a ver lo máximo posible. ¡Y hay mucho que ver y hacer!

Si no te atreves a moverte por los dolomitas en transporte público tu sola, siempre tienes empresas que ofrecen tours o viajes organizados a los lugares más imprescindibles de los Dolomitas.


QUÉ METER EN LA MOCHILA

Lo más importante e imprescindible es que lleves ropa y zapatillas o botas de senderismo, ya que vas a la montaña. 

Además no puede faltar en tu mochila crema solar, gafas de sol, gorros y guantes, un chubasquero y agua.

Si necesitas más ayuda sobre cómo preparar la mochila y quieres descargarte un Check List totalmente gratis para que no se te olvide nada de nada, en el partículo Preparar la mochila, tienes toda la información que necesitas.


¿Necesitas ayuda con algo?

No dudes en dejar tu comentario.