VIAJAR SOLA A ESTRASBURGO


En la región de Alsacia se encuentra Strasbourg, una ciudad histórica debido a su comercio fluvial ya que tiene el segundo puerto más importante sobre el Rio Rin desde la antigüedad.

El centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988.

Si vas a viajar sola y el tema de la seguridad te preocupa, ¡despreocúpate!. Nada que temer. Si aún así sigues con el run run, en consejos de seguridad tienes una pequeña guía que te será de gran ayuda.


¿QUÉ VER EN ESTRASBURGO?


PETITE-FRANCE

La parte más pintoresca y casco histórico de la ciudad, con hermosas fachadas de casas con balconadas y entramados de madera, canales y puentes. Su calle principal, Rue du Bain Aux Plantes, llena de restaurantes y pequeños comercios, 


CATEDRAL DE ESTRASBURGO

O Cathedrale de Notre-Dame de Strasbourg, en francés, es una imponente catedral gótica, la más antigua del mundo y símbolo de la ciudad.

En la catedral podrás visitar el reloj astronómico y subir 332 escalones para poder apreciar una vista panorámica de la ciudad, ¡y hasta Alemania si tienes suerte y el cielo está despejado!.

La entrada para subir a la plataforma de la catedral ronda los 5 euros. ¿Quieres subir gratis?. Hazlo el primer domingo de mes :)

PLAZA GUTENBERG

Se encuentra muy cerca de la catedral de Estrasburgo. Ésta plaza debe su nombre al alemán Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta que vivió 10 años en la ciudad.

Es una plaza con mucha vida e ideal para hacer una parada y tomarse algo en una de sus terrazas.

PLAZA KLEBER

Centro neuralgico de la ciudad y punto de encuentro. Llena de riendas y restaurantes merece una visita.

PALACIO ROHAN

Muy cerca de la catedral, éste palacio acoge tres museos, 

CASA KAMMERZELL

PONTS COUVERTS



¿CÓMO MOVERSE POR ESTRASBURGO?