ESTRASBURGO, GUÍA PARA VIAJAR SOLA


En la región de Alsacia se encuentra Strasbourg, una ciudad histórica debido a su comercio fluvial ya que tiene el segundo puerto más importante sobre el Rio Rin desde la antigüedad.

El centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988.

Si vas a viajar sola y el tema de la seguridad te preocupa, ¡despreocúpate!. Nada que temer. Si aún así sigues con el run run, en consejos de seguridad tienes una pequeña guía que te será de gran ayuda.

Recuerda además que en el Blog para viajar sola de Can't stop moving podrás encontrar toda la información necesaria para viajar sola; tip, consejos, miedos, ¡y mucho más! 


¿QUÉ VER EN ESTRASBURGO?

PETITE-FRANCE

La parte más pintoresca y casco histórico de la ciudad, con hermosas fachadas de casas con balconadas y entramados de madera, canales y puentes. Su calle principal, Rue du Bain Aux Plantes, llena de restaurantes y pequeños comercios, 

CATEDRAL DE ESTRASBURGO

O Cathedrale de Notre-Dame de Strasbourg, en francés, es una imponente catedral gótica, la más antigua del mundo y símbolo de la ciudad.

En la catedral podrás visitar el reloj astronómico y subir 332 escalones para poder apreciar una vista panorámica de la ciudad, ¡y hasta Alemania si tienes suerte y el cielo está despejado!.

La entrada para subir a la plataforma de la catedral ronda los 5 euros. ¿Quieres subir gratis?. Hazlo el primer domingo de mes :)

CASA KAMMERZELL 

En la misma plaza de la Catedral de Estrasburgo, ésta casa que debe su nombre a su antiguo propietario Kammerzell, no te dejará indiferente debido a su fachada tallada en madera con motivos medievales e inspirada en la Biblia.

PLAZA GUTENBERG

Se encuentra muy cerca de la catedral de Estrasburgo. Ésta plaza debe su nombre al alemán Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta que vivió 10 años en la ciudad.

Es una plaza con mucha vida e ideal para hacer una parada y tomarse algo en una de sus terrazas.

PLAZA KLEBER

Centro neurológico de la ciudad y punto de encuentro. Llena de tiendas y restaurantes merece una visita.

PALACIO ROHAN

Muy cerca de la catedral, éste palacio acoge tres museos, el museo arqueológico, el de bellas artes y el de artes decorativas. Podrás adquirir un billete combinado.

PONTS COUVERTS

Construidos a mediados del siglo XIII son de los pocos vestigios que quedan de lo que fue la ciudad medieval fortificada, siendo un simbolo de la ciudad.

Si contratas una visita por los canales, podrás contemplar su belleza desde otro punto de vista.


¿CÓMO MOVERSE POR ESTRASBURGO?

  • ANDANDO: la mejor forma de conocer una ciudad. Además de mantenerte en forma, ahorrar, y tener menos impacto ambiental en el planeta. Las distancias en Estrasburgo no muy grandes, así que podrás caminar sin problemas.
  • EN BICICLETA: tienes varias empresas en la ciudad de Estrasburgo en las que puedes alquilar una bicicleta para desplazarte. Fácil y ecológico, en One City Bike, podrás alquilarlas por 20 euros al día.
  • EN TRANVÍA Y AUTOBÚS, un billete sencillo cuesta 1,70 euros y es un poco más caro si se compra en el momento de subir, aunque con las dimensiones de la ciudad, no utilizarás casi el transporte público.


¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO?

La forma más sencilla es en tren. El billete cuesta 2.50 euros y salen cada 15 minutos desde la propia estación de tren del aeropuerto.


¿DÓNDE ALOJARSE?

Te doy dos opciones para que puedas elegir dependiendo de tus necesidades y gustos:

  • Opción más económica si lo que te gusta es ahorrar dinero y no te importa compartir baño y habitación con más gente, sin duda un albergue será la mejor decisión. Mi recomendación, Albergue Ciarus, con cancelación gratuita y sin pago por adelantado.
  • Si lo que buscas es más intimidad, con baño privado que no tengas que compartir, Hotel des Arts, en el centro de Estrasburgo será todo un acierto.


MONEDA

La moneda es el euro. Te recomiendo llevar contigo una tarjeta monedero Bnext o abrirte una cuenta N26. Podrás sacar dinero desde cualquier cajero y al mejor cambio.


VISADO

Generalmente, para estancias de hasta 90 días no se necesita ningún visado, tanto si eres o no miembro de la UE. Si la estancia es mayor, deberá solicitar un visado dependiendo del país de residencia. Puedes encontrar toda la información en la página del Ministerio Francés de Relaciones exteriores.


¿Te gustaría saber algo más sobre Estrasburgo?

¡Puedes dejas tu comentario!