GERONA, QUÉ VER


Dispones de unos pocos días de vacaciones para viajar sola y, buscando por internet, das con la ciudad de Gerona. Descubres que aunque nunca has visto Juego de Tronos, Gerona cuenta con muchas localizaciones dónde se ha rodado la serie, y te dices ¿por qué no?. Te cojes un billete de Ave desde Madrid, y en 4 horas estás en Gerona, una ciudad de origen romano. 

Ésta ciudad, como otras muchas en España, ha vivido invasiones de todo tipo, asedios, guerras, hambrunas, y eso se nota cuando paseas por sus calles, ¡casi 2000 años de historia!. Fundada en los años 75 y 76 D.C por los romanos, fue denominada Gerunda. 

QUÉ VER EN GERONA


CATEDRAL DE SANTA MARÍA

¡Su tamaño y su escalinata impresiona!. Como dato curioso, es la Catedral Gótica de una sola nave más grande de Europa. 


BAÑOS ÁRABES

Junto a la Catedral, están los Baños Árabes. Construidos en el siglo XII, puede visitarse su el interior por 2 euros. La visita resulta interesante para conocer más de cerca una de las antiguas tradiciones romanas. Desde la terraza de los baños árabes hay buenas vistas a la Catedral de Girona.


BARRIO JUDÍO 

Al igual que en otras ciudades importantes de la España romana y medieval como Ávila, Segovia, Toledo, Barcelona o Castellón, existió el barrio de la judería, donde comenzaron a instalarse en el siglo IX. Unas veinticinco familias judías se instalaron junto a la Catedral, según antiguos documentos encontrados.


CASAS DE OÑAR

Las casas de Oñar son casas de colores colgadas que se encuentran en la ribera del río del mismo nombre, y que atraviesa la ciudad de Girona.  Por el río atraviesan cuatro puentes que conectan la ciudad vieja con la zona del mercado. Uno de ellos, el puente Eiffel, se construyó en 1876 y fue diseñado por Gustave Eiffel, ¿te suena?. Seguro que si. Y además, como curiosidad, fue construido diez años antes que la Torre Eiffel de París.


MURALLA

Puedes pasear por las murallas romanas ampliadas en la época medieval. Durante el recorrido se alzan diferentes torres que son verdaderos miradores de la ciudad.


No te lo piense más y lánzate a hacer una escapada, ¡aunque sea sola!