GERONA Y SUS PUEBLOS MEDIEVALES


 Girona es una de las provincias más interesantes de Cataluña. Te propongo una ruta para recorrerla visitando sus pueblos medievales que parecen estar congelados en el tiempo. Para hacer la ruta la mejor opción es el coche, y recomiendo reservar alojamiento antes de empezar. 

¡Empezamos!


BESALÚ

 Se encuentra en la comarca de La Garrocha, provincia de Girona, y es uno de los pueblos medievales más conocidos de España y mejor conservados de Cataluña.

CASTELFOLLIT DE LA ROCA

 Pueblito enclavado en un riscal de basalto de 50 metros de altura. Como curiosidad decir que tiene menos de 1 km2 de superficie, siendo el pueblo más pequeño de la provincia de Girona. 

BEGET 

 Escondido entre montañas, con iglesia románica, sus calles, sus casas de piedra y sus dos puentes medievales perfectamente conservados, le hacen un lugar único. 

MONELLS

 Monells se formó alrededor del antiguo castillo del que solamente se conservan hoy en día las murallas. Cada rincón del pueblo nos trae recuerdos de su pasado medieval.  Como curiosidad, aquí se rodó Ocho apellidos Catalanes.

PERATALLADA

 Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

PALS

 Pals muy cerca de Peratallada, es otro centro histórico medieval con calles empedradas y casas señoriales construida entre los siglos XI y XIII.  


¿Quieres ver todas las fotos del viaje?