VIAJAR SOLA Y VISITAR LA ALHAMBRA


 Granada, tierra de duendes, embrujo y leyendas, está custodiada por La Alhambra. 

 Te cuento cositas curiosas sobre ésta fortaleza que seguro te van a gustar:


 - Su nombre procede del árabe 'al-hamra' que significa 'la roja'. 

- La Alhambra es un gigantesco reloj de sol. Así, mientras unas habitaciones de la fortaleza estaban en sombra, otras estaban iluminadas por los rayos del sol. Es el reloj de sol más grande del mundo.

- La sala de Abencerrajes fue testigo de una matanza, al descubrir a un miembro de los Abencejales intentando saltarse los muros para ver a su amada. El sultán Muley Hacén lo tomó como una ofensa personal y degolló a los 36 miembros del linaje.

- La reina Isabel la Católica se quedó tan maravillada al ver La Alhambra, que pidió ser enterrada allí en el anonimato. Éste fue el sepulcro del la reina, aunque más tarde, Carlos V decidió más tarde trasladarla a la catedral de Granada.

 -¿Recuerdas la frase "Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre"?. Fue la frase que la madre de Boabdil le replicó, al no estar orgullosa de la actitud su hijo, y el que tuvo que ceder finalmente su tesoro a los cristianos.

¿A qué mola?

 No es que haya viajado mucho, pero creo que puedo decir que La Alhambra es uno de los lugares más mágicos y espectaculares del mundo. 

 Te recomiendo la visita guiada con audio guía. Creo que conocer la historia de La Alhambra es indispensable para valorar aún más la visita. Tienes que comprar las entradas online. Si por alguna razón no has podido comprar la entrada, tienes que ir a primerísima hora de la mañana y hacer cola. Tienen un número de entradas limitadas para visitantes al día, y las venden hasta que se agotan.