LJUBLIJANA, GUÍA PARA VIAJAR SOLA


Ljubliana es la capital de Eslovenia y ha permanecido olvidada durante muchos años por los turistas. Actualmente esto está cambiando. 

Ljubliana fue galardonada cómo Capital Verde Europea, premio que se da a las ciudades que cuidan el medio ambiente, por lo que cuenta con autobuses urbanos y funiculares ecológicos. Y además, podrás moverte en bicicleta respetando el medio ambiente.

Si vas a viajar sola, antes que nada, te recomiendo que eches un vistazo a toda la información que tienes en el Blog para viajar sola , dónde podrás acceder a toda la información relativa a los temas que más te preocupan, como la seguridad o cómo organizar tu viaje en solitario. ¡Te será muy útil!

Pero para que te quedes más tranquila si estás pensando en viajar a esta ciudad sola, decirte de primera mano, que no tienes por qué preocuparte. Es una ciudad muy segura, aunque siempre deberás ir con precaución. 

A continuación te dejo la información más relevante para que puedas exprimir al máximo tu viaje.


REQUISITOS DE ENTRADA

No se necesita visado y no existe ninguna vacuna obligatoria. 


CÓMO LLEGAR

Si viajas en avión, el aeropuerto de Ljublijana es Jozé Pucnik, a 26 kilómetros de la ciudad.

Una opción más económica para viajar al Eslovenia es volar hasta el aeropuerto de Trieste (Venecia) y desde allí coger un autobús/ferry hasta Ljublijana, lo que supone un ahorro económico, pero el tiempo de viaje es mayor.

La forma de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es en autobús. Salen del andén 28 y tardan 50 minutos hasta la principal estación de autobuses y de tren de Ljublijana, El precio es de 4.10 euros ida.


CÓMO MOVERSE

  • La mejor opción en mi opinión para moverse por Ljubijana es andando, a parte de ser la forma más económica, haces ejercicio y te mantienes en forma. Además, puedes perderte por lugares poco convencionales y fuera del turismo de masas.
  • Al ser la Capital verde Europea, moverse en bicicleta resultará de lo más cómodo y fácil. El precio ronda los desde los 2 euros por dos horas hasta los 8 euros por el día completo. ¿Dónde alquilar? En el Centro esloveno de información turística. Además, Bicike(lJ) es el sistema de autoservicio de bicicletas de Ljublijana. Cada primera hora es gratuita, por lo que es ideal para trayectos cortos.
  • Autobús urbano, pudiendo adquirir la tarjeta de transporte público en centros de información turística, correos, supermercados o en las máquinas automáticas, generalmente en las paradas de autobús. Cuesta 2 euros y se puede recargar. Cada viaje sencillo cuesta 1.30 euros, que podrás utilizar durante los siguientes 90 minutos para subir y bajar las veces que necesites.
  • Con la Tarjeta turística de Ljublijana, con la que además de poder viajar gratis dentro de la validez de la misma en los autobuses de la ciudad, te incluye una visita guiada, entrada gratuita a más de 20 atracciones y WIFI gratis. Los precios van desde 27,90 euros por 24 horas, hasta los 40,75 por 72 horas. Puedes conseguir un 10% de descuento comprándola online. 


DÓNDE ALOJARSE

  • Si lo que buscas es ahorar dinero en el alojamiento y compartir espacio, Kava Hostel es buena opción. Está ubicado en el centro de Ljublijana y tiene una puntuación de 9.7 en Booking.
  • Si por el contrario buscas más privacidad y no te apetece compartir habitación, sino tener tu propio espacio y privacidad, Guesthose Bistra será una excelente opción. Además, incluye desayuno gratis :)


IDIOMA

El idioma oficial es el Esloveno, pero hay mucha gente que habla inglés. Podrá resultarte complicado en algún momento puntual hacerte entender, pero nada de lo que no seas capaz de hacer.


MONEDA

La moneda utilizada es el Euro.

Si viajas desde otro país fuera de la comunidad Europes, mi recomendación es que cambies el dinero en tu banco y que evites el cambio en el aeropuerto. También puedes hacerte con una cuenta N26 o con una tarjeta monedero Bnext, con las que podrás retirar efectivo desde cualquier cajero al mejor tipo de cambio y sin comisiones.


¿Tienes alguna duda más?

¡Puedes dejarla en comentarios!