THE CURIOUS LONDON 


 Pasear por la capital nunca será lo mismo cuando descubras rincones curiosos, rarezas inusuales y detalles históricos extraños. Las calles cobrarán vida. 

 Siempre tendrás a mano tours y mapas sobre qué ver en la ciudad, pero te voy a mostrar algunas peculiaridades sobre la ciudad que espero despierten tu curiosidad.

 La mayoría de estás casualidades las saqué, investigando cuando vivía en Londres por la red, de unos mapas sobre curiosidades de la ciudad. La web dónde lo encontré es www.londonpeculiar.co.uk, y solo cuesta 3 little pounds. 

¡Está genial para pasar un día entretenida!


MARCAS DE DISPAROS DE METRALLA

La ciudad está repleta de daños de metralla, pero a menos que sepas dónde buscar, pasan desapercibidos. Podrás encontrarlas en la iglesia de St. Paul, o en otras menos conocidas, como St. Dunstan en Fleet Street o Sphinx en Embankment.

TEMBLE BAR

El Temple Bar era una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, y en la actualidad la única que se mantiene en pie. Antiguamente los carros pasaban por el arco central, mientras que los peatones lo hacían por los de los lados. La puerta se encuentra junto a la Torre de la Catedral de St. Paul, al noroeste, y forma una entrada peatonal hacia Paternoster Square.


 PEQUEÑA ESCULTURA DE RATONCILLOS

Dos pequeños ratones en el edificio de la esquina de Philpot Lane y East Cheap conmemora a dos constructores que se pelearon durante el almuerzo ya que uno de ellos pensó que su compañero le había robado el almuerzo. Más tarde, uno de ellos murió. Se descubrió que habían sido los ratones los que se habían comido el almuerzo.

JARDÍN SECRETO 

El jardín de San Dunstan es conocido como El jardín secreto. Un refugio muy bonito en el corazón de la ciudad.

SMITHFIELD

Esta área es bastante curiosa. Antiguamente fue utilizada como un sitio de ejecución y un lugar para que los hombres vendieran a sus esposas cuando el divorcio era difícil de obtener. 

THE SECRET STATION   

El metro de Londres es el más antiguo del mundo y puedes descubrir la estación abandonada de Aldwych que ha sido escenario de numerosas películas como V de Vendeta. Se inauguró en 1917 bajo el nombre de Strand. Durante la Segunda Guerra Mundial, sus túneles se utilizaron como refugio contra los bombardeos de los nazis.  Ahora se ofrecen visitas guiadas y tienes la oportunidad de recorrer sus pasillos.

WHITEFRIAR'S CRYPT 

Escondido, y muy escondido, (a mi me costó una eternidad encontrarlo) en un pequeño callejón cerca de Fleet Street, se encuentran los restos de la Cripta de Whitefriar. La cripta fue descubierta en 1896 y fue utilizada como bodega. 

PIEDRAS FRONTERIZAS 

En Carey Street se encuentran las dos piedras fronterizas más antiguas de Londres que separan las parroquias de St Dunstans y St Clement Danes.

 NARICES DE SOHO

Como parte de una protesta no publicitada de 1997 contra la instalación de cámaras CCTV en Londres, el artista Rick Buckley colocó alrededor de 35 modelos de su propia nariz en varios edificios. Siete de ellas aún se pueden apreciar alrededor del famoso barrio de Soho, la más significativa se encuentra en el Admiralty Arch, en el Creater de Londres.