Guía para viajar sola a Luxemburgo


Creía que Luxemburgo era un destino pequeño y que no tenía mucho que ver, ¡pero me sorprendió un montón!

¡Super recomendado para viajar sola!

Su historia de lucha hasta convertirse en el país que es hoy no te dejará indiferente.

En mil años ha sido conquistado por 9 países diferentes, entre ellos España.

"Mir wolle blewe wat mir sim" es su lema, que quiere decir "queremos seguir siendo lo que somos" (ya me puedo tirar el pisto de que sé luxemburgués), porque a pesar de su lucha y guerras, años tras año, sigue siendo una nación en busca de la paz y la unidad, de ahí que sea miembro fundador de la Union Europea.

Pero...


Guía para viajar sola a Luxemburgo
Guía para viajar sola a Luxemburgo

¿Es seguro viajar sola a Luxemburgo?


¡Por supuesto!

Si vas a viajar sola Luxemburgo no tienes nada que temer.

Luxemburgo es uno de los países más seguros del mundo. Deberás mantener los ojos bien abiertos y tener precaución, al igual que en otros países, ya que eres turista y, por consiguiente, un blanco fácil para carteristas. Pero el riesgo es muy muy bajo.

Cómo puedes comprobar en la página web Travel Safe Abroad, en la que puedes comprobar la seguridad de todos los países del mundo (está en inglés, pero lo puedes traducir con Google), Luxemburgo tiene una puntuación de 74 puntos sobre 100. Hay que recordar que no existe ningún lugar del mundo con una puntuación de 100 sobre 100, puesto que siempre asumimos algún riesgo, ¡incluso en tu propia casa!

Para una mujer que viaja en solitario, nos recomienda tener un poco de sentido común, que digo yo; evitar calles y áreas vacías mal iliminadas.

Por lo demás, nada que temer.

Si quieres, puedes echar un vistacillo al artículo Consejos de seguridad para viajar sola, en dónde podrás ver, eso, los consejos y precauciones que deberás tomar para sentirte más segura viajando sola.


Requisitos de entrada

Luxemburgo pertenece a la Unión Europea y al espacio Schengen. De hecho, se firmó allí, en la ciudad de Schengen.

Así que lo primero que necesitarás, si eres ciudadano miembro de la Unión Europea, es tener tu DNI o Pasaporte en vigor. Ese será el único requisito siempre que el periodo de viaje sea inferior a 90 días.

Si no perteneces a un país de la Unión Europea, necesitarás, además de tu documento de identidad y pasaporte, necesitarás un visado expedido por un consulado de alguno de los países miembros del espacio Schengen, con, al menos, 15 días de antelación.

Si necesitas más información relacionada con los requisitos de entrada, puedes acudir a la Embajada del país en tu ciudad o visitar esta página del Gobierno de Luxemburgo para tramitar tu visado.

El precio del visado es de unos 50 o 60 euros, dependiendo de la duración.


Cómo llegar

El modo más rápido y económico es volar hasta Luxemburgo. Además, los vuelos son más baratos que en otros países porque su tasa aérea en inferior al 30%, (ésto nos lo dijo el guía del Free Tour :) )

Luxemburgo sólo cuenta con un aeropuerto a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Es pequeño y no tiene pérdida. 

Para llegar al centro de la ciudad, según sales, a tu izquierda, hay unas máquinas expendedoras de billetes. Tampoco tiene pérdida.

El precio es de 2 euros, y el conductor se pondrá muy contento si lo llevas justo y en efectivo, cómo fue mi caso.


Cómo moverse

Luxemburgo es una ciudad pequeña por lo que no tendrás problemas para desplazarte.

La mejor y más económica opción siempre es andar. Las distancias no son grandes y podrás conocer la ciudad sin tener que gastarte dinero en transporte, siempre y cuando tengas el alojamiento cerca del centro.

Existe una ruta circular, la conocida como Wenzel Walk, con la que podrás conocer la mayoría de sitios de interés de la ciudad de Luxemburgo. Además está perfectamente señalada con placas metálicas en el suelo o en postes de madera en la calle. en unas dos horas y media podrás hacer todo el recorrido.

Otra muy buena opción es en bicicleta. Luxemburgo cuenta con una vías ciclistas patrimonio de la humanidad. Podrás alquilar una bicicleta las 24 horas del día con el servicio de bicicletas de Luxemburgo, Velóh.

También podrás moverte en la red de autobuses urbanos. Cada billete cuesta 1,50 euros y es válido para las siguientes dos horas desde su adquisición.


Dónde alojarse

Si vas a viajar sola, que es a lo que te animo, puedes alojarte en un hostel. Así podrás ahorrarte un poco de dinero en el alojamiento y conocer gente en el albergue. 

Mi recomendación: Youth Hostel Luxembourg City por unos 27 euros la noche. De lo más económico que podrás encontrar en Luxemburgo. Las habitaciones son de 4 camas con baño compartido.

Además tiene desayuno incluido, y comidas y cenas por 10 euros, que es un buen precio.


Dónde comer

Siempre intento ahorrar lo máximo posible en mis viajes, supongo que igual que tu. Por eso no comí ni cené en ningún buen restaurante de Luxemburgo porque los precios se me iban del presupuesto.

Si tu también vas en éste rollo, te recomiendo A la soup. Un restaurante con especialidad en sopas calentitas y tradicionales, que en Luxemburgo vienen muy bien y a un precio bastante asequible.

También Dean and David, con gran variedad de platos saludables y a un precio que te puedes permitir, sabiendo que barato, barato, no va a ser.


Espero que te resulte muy útil en tu visita a este sorprendente país.