Guía para viajar sola a Múnich


A parte de ser conocida por seguir celebrando el matrimonio, desde 1810, entre el Principe Lugwig y Therese de Saxe, lo que se conoce como el Oktoberfest, también tiene un pasado más oscuro al ser la ciudad dónde se fundó el partido Nazi. Pero...


Guía para viajar sola a Múnich
Guía para viajar sola a Múnich


¿ES SEGURO VIAJAR SOLA A MÚNICH?


Múnich me encantó desde el minuto 1. Iba un poco preocupada porque llegaba a las 22:00 de la noche a una nueva ciudad y tenía que buscar el alojamiento, sola, y sin batería en el móvil.

Me apunté la dirección del hostel en mi cuaderno de viaje. Recuerdo intentar sacar el billete de metro y tener que pedir ayuda. No sólo fueron amables conmigo y me ayudaron, sino que me acompañaron hasta el andén. Recuerdo preguntar si la estación y el barrio al que iba era peligroso (siempre que reservas un alojamiento barato te expones a que no sea el mejor barrio) Y me dijeron que no había barrios peligrosos en Múnich.

Por si mis palabras y experiencia todavía no te convencen, puedes saber si un país es seguro para viajar sola y seguir éstas recomendaciones de seguridad.


VISADO

Para un periodo mínimo de 3 meses, si eres miembro de los países de la Unión Europea, sólo necesitarás tu DNI o Pasaporte en Vigor, al igual que si perteneces a uno de los siguientes países:

Andorra, Argentina, Australia, Canadá, Bolivia, Brasil, Brunei, Ciudad del Vaticano, Chile, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Niue, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela. 

Para cualquier información más ampliada relativa a visado, dirígete a la Embajada de Alemania en tu país o a la página del gobierno de exteriores de Alemania 


CÓMO LLEGAR

El aeropuerto de Múnich (MUC), se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad y tienes varias opciones: 

  • En tren S-Bahn, que ofrece un servicio casi ininterrumpido, de 4 de la madrugada a 2 de la madrugada del día siguiente. Tienen dos lineas, la S1 de color azul y la S8 de color amarillo y negro. Ambas llegan al centro de la ciudad. Cuestan unos 11 euros el trayecto.
  • En autobús, con la compañía Lufhansa, que ofrece servicio regular conectando al centro de la ciudad. Salen cada 15 minutos con horario continuado de 6:00 a 22:00, y  hace parada en Múnich Schwabing. El precio es de u nos 10,50 euros el trayecto.
  • En transporte privado o transfer. ¡Despreocúpate a tu llegada!

Si llegas en tren porque estás haciendo un Interrail, ¡que por cierto!, puedes encontrar la Guía para viajar sola en Interrail con toda la información que necesitas, llegarás a la Estación Central de Múnich, o Munchen Haupt 


CÓMO MOVERSE

El transporte público de Múnich y sus billetes incluyen tren (S-Bahn), autobús, metro (U-Bahn) y tranvía. Con el mismo billete puedes utilizar todos los medios de transporte pero tendrás que tener en cuenta también las diferentes zonas dentro de la ciudad en las que te vas a desplazar.Dependiendo de la duración de tu visita tienen varias opciones:


  • Si sólo vas a realizar un trayecto de 4 estaciones, entonces el Short Trip es la mejor opción por 1.70 euros.
  • Utilizar el billete sencillo si sólo vas a realizar un trayecto durante el día. Los precios, dependiendo de la zona, varían de 2.90 a 11.60 euros. 
  • Billete de 1 o 3 días para utilizar toda la red de transporte público, las veces que quieras, desde el momento de validación hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Dependiendo de la zona los precios varías desde 6.70 hasta 13.00 euros

  • Con la Tarjeta Turística de Múnich, con la que obtendrás descuentos en más de 80  atracciones turísticas así como completa libertad para utilizar la red de transporte público. Para saber si merece la pena o no comprar la tarjeta, deberás planear con antelación tu viaje así como todo aquello que quieres visitar y hacer el cálculo.

¡También puedes optar por conocer la ciudad andando o en bicicleta!. Siempre será la opción más económica y además, la más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Múnich tiene vías para bicicletas muy bien señalizadas.


EXCURSIONES DESDE MÚNICH

Desde Múnich, tanto Innsbruck cómo Salzsburgo se encuentran a unas dos horas en tren o en autobús, ideales para hacer excursiones de un día.

Tanto los trenes cómo los autobuses salen de la estación central.

MONEDA

La moneda oficial en Múnich es el Euro.

Mi recomendación para tu viaje es que te hagas con una tarjeta monedero de Bnext, en la que podrás sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones al mejor tipo de cambio garantizado.

Otra buena opción, es abrirte una cuenta con N26. ¡Yo la tengo y estoy encantada!. Puedes abrir tu cuenta en el momento desde tu móvil. ¿Lo mejor de todo? No tiene comisiones ocultas y puedes pagar en todo el mundo y sacar dinero en cualquier cajero del mundo de forma gratuita.


HISTORIA NAZI

El recuerdo Nazi todavía está presente en Múnich debido a que fue la ciudad en la que nació el Partido Nacionalista Obrero Alemán, con la llegada al poder de Adolf Hitler. Conocer la ciudad a través de los sitios más significativos de la época más oscura de la II Guerra Mundial, es más que recomendable.

El campo de concentración de Dachau se encuentra a tan sólo 13 kilómetros de Múnich. Fue el primer campo de concentración oficial durante la II Guerra Mundial, lo que lo convierte en una visita muy interesante. 

La entrada es gratuita.

Se puede ir en transporte público; desde la estación principal de trenes de Múnich, la línea S2 llega hasta Dachau/Petershaussen y desde aquí el autobús número 726 con parada en Saubachsiedlung.

Si quieres la comodidad y conocer gente, puedes reservar un tour para visitarlo.

¿Te gustaría saber algo más?

Puedes dejar tu comentario, te leo :)