VIAJAR SOLA A NAIROBI


Nairobi es una ciudad bastante caótica. Recuerdo que nada más llegar me llamó muchísimo la atención ver andamiaje en una fachada de una casa hecho de troncos madera y entrelazados con cuerdas. Al menos ocho pisos.

Cuando estuve allí me alojé en una casa de un contacto, y lo recomiendo muchísimo. Son dos hermanas y después de mi odisea hasta Nairobi, todavía a día de hoy no tengo palabras de agradecimiento. Se portaron maravillosamente. Prepararon el desayuno, la comida y la cena con comida típica y estaba todo delicioso. Baño individual en las habitaciones. No recuerdo el precio, pero no pasaba de los 20€.

Si eres como yo y te gustan las vistas, puedes ir al Kenyatta International Convention Centre, y subir a su piso más alto. Desde allí puedes ver casi toda la ciudad.

Nairobi también cuenta con su propio Parque Nacional, a unos 20 minutos del centro de la ciudad. en el que se pueden hacer safaris. Puedes reservar excursiones pero la entrada es de unos 45 euros, y una duración aproximada de 6 horas.

También podrás visitar el Giraffe Center o el Orfanato de elefantes en el que podrás dar de comer y ver a estos animales de cerca. Yo te informo, pero no soy muy fan de éste tipo de atracciones con animales. El precio de la entrada son 12 euros para ver a las jirafas y 5 euros para el orfanato de elefantes.

Tanto si has leído o visto la película de Memorias de África, como si no, la casa de la danesa Karen Blixen, que aparece en la película, se puede visitar. Actualmente es un museo nacional en el que se conservan algunas de las pertenencias y muebles de Karen, como sus pinturas o su máquina de escribir. El precio de la visita es de unos 14 euros.

También podrás visitar el Masai Market es el mercadillo más famoso de Nairobi. Cada día de la semana tiene una localización diferente, con lo que tendrás que estar informada. Es un sitio perfecto para comprar recuerdos, como collares, telas, ropa, instrumentos musicales... ¡y en el que podrás regatear el precio!

Pero en Nairobi también hay centros comerciales. El último "Mall" construido fue inaugurado en 2017, llamado Two Rivers, que además es uno de los más grandes de África. Pero también podrás encontrar The Hub y el Yaya Center.

Además de todo esto, siempre podrás contratar excursiones o safaris fuera de la ciudad de Nairobi, de un día o varios, llegando a pasar la noche en los parques nacionales en tiendas de campaña, rodeado de elefantes, jirafas, y demás animalicos de la sabana. Una de las mejores experiencias, en mi opinión, que podrás vivir en Kenia.

Nota: recomiendo contratar guías locales para moverse por Nairobi "sola". No es que vaya a pasar nada, la gente es muy amable, pero por que te puedas llegar a sentir incómoda siendo mujer y viajar sola.


DÓNDE COMER

Aunque es bastante típico, puedes ir a The Carnivore, donde podrás degustar cocodrilo y avestruz, entre otros "manjares". He de decir que yo lo probé, y está bastante bueno. Si quieres algo menos conocido, en el restaurante Fogo maucho también podrás probar la carne de cocodrilo.


— TSAVO NATIONAL PARK —


Una imagen vale más que mil palabras ¡Increíble experiencia! Eso sí, llévate bien de agüita. (echa un vistacillo)