CÓMO SABER CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR SOLA


A la hora de viajar sola uno de los temas que más preocupan es la seguridad. En éste artículo tienes todos los consejos de seguridad que puedo ofrecerte para viajar sola y que espero que te sirvan de ayuda. 

Pero, ¿cómo saber si un país es seguro, o no, para viajar?. 

Te propongo 5 herramientas para que te informes antes de tomar la decisión de conocer un país sola.


RECOMENDACIONES DE VIAJE

Desde la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, puedes consultar todas las Recomendaciones de viaje en tiempo real sobre un país específico.

Para ver todas las recomendaciones relevantes facilitadas por el gobierno, puedes seleccionar el país desde el desplegable o desde el mapa interactivo, y acceder a toda la información relativa sobre la seguridad del país seleccionado.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan darse de alta en el Registro de Viajeros, para poder localizar fácilmente a los viajeros en situaciones de emergencia o necesidad.

Se recomienda también solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que da cobertura médica dentro de los países miembros de la Unión Europea, y que además, es gratuita.


TRAVEL SMART APP

Es una aplicación para móvil gratuita con la que te mantendrás segura e informada en todo momento. 

Cuándo accedes a la aplicación, te pide que insertes el país de origen y el país destino. Una vez completado, puedes ver toda la información necesaria sobre la seguridad del país, la ciudad y las zonas conflictivas. Recibirás notificaciones de viaje instantáneas de fuentes gubernamentales. 

Además puedes consultar el tiempo, el idioma, costumbres locales, consejos, así cómo tener acceso directo a todos los números de emergencia; policía, bomberos, servicios de ambulancia, etc.

¡Esta app me encanta!


TRAVEL RISK MAP

International SOS pone a tu disposición este mapa en el que podrás consultar si un país es seguro para viajar. En su mapa interactivo podrás consultar, del verde siendo el más seguro, al rojo siendo el menos seguro, todos los países así cómo recomendaciones, conflictos, atención sanitaria y seguridad vial.

Además podrás descargarte el mapa en PDF, previo registro en la página web.

Según International SOS, los países más seguros serían Groenlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia y Suiza.

Los menos seguros para viajar serían Venezuela, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, India, parte de Kenia, Irak y Tanzania entre otros.

También puedes descargarte su app para tener toda la información en el móvil.


SAFE AROUND

Safe Around es otra herramienta que te permite consultar si es seguro o no viajar a un país.

Al igual que con la plataforma anterior, nos divide los países por colores dependiendo del nivel de seguridad. Solo tienes que buscar el país y se muestra el nivel de seguridad en la esquina superior derecha, en porcentaje. 

Puedes consultar en la parte inferior las advertencias y peligros, cómo el riesgo para mujeres viajeras, especificado en nivel bajo, medio o alto.

Además incluye una pequeña descripción de las áreas e información sobre visas, seguros de viaje, aeropuertos, dinero y clima.

¡Muy completo! 


WIKI TRAVEL

¿Qué es Wiki Travel? ¡Pues la wikipedia para viajeros!

Ésta página web ofrece guías e información gratis. Siempre puedes consultarla para hacerte una idea general sobre tu destino.

Pero recuerda que toda la edición de la página está realizada por viajeros.


Una vez que navegues por todas las páginas y recopiles toda la información necesaria y la contrastes, sabrás si es recomendable o no viajar sola a ese país.


Espero que te sirva de ayuda.


¿Conoces alguna herramienta más que quieras compartir con otras viajeras?

Déjanos tu comentario más abajo