Guía para viajar sola a Segovia


No es porque mi padre sea de Segovia por lo que quiero que conozcas esta tierra. ¡Qué va!

He pasado mi infancia en un pequeño pueblo, muy cerca de Segovia capital, dónde aprendí a montar en bici sin ruedines o a jugar al retroceso. 

Por eso le tengo especial cariño.

Pero además, el estar a una hora de Madrid, le hace un destino estupendo para escaparte y hacer tu primer viaje sola, ¿por qué no?

Puedes llegar tanto en autobús, con Omio o Avanzabus, o en tren, en AVE y RENFE. Si reservas con antelación podrás encontrar billetes hasta por 5 euros ida y vuelta.

Guía para viajar sola a Segovia
Guía para viajar sola a Segovia

Qué ver

El Acueducto de Segovia

¿Sabías que puedes entrar en el acueducto?. Si si, como lo lees. No te creas que te estoy tomando el pelo. Turismo de Segovia ofrece visitas guiadas al interior del acueducto por 5 euritos. Las horas son a las 10:00 y a las 17:00, previa inscripción.

La Catedral

Subiendo desde el acueducto de Segovia, por la Calle Cervantes, se llega a la Catedral.

Antes, a tu izquierda, el Mirador de la Canaleja, desde dónde podrás tomar unas fotos panorámicas de la ciudad, La Casa de los Picos y la Iglesia de San Martín.

Una vez llegues a la Plaza Mayor podrás ver la Catedral de Segovia. El precio de la entrada a las torre es de 5 euros por persona, excepto los domingos, que es gratis ;)

Barrio Judío o Judería

Podrás pasear por las calles del barrio judío o Judería, una de las más importantes del reino de Castilla y León y que tuvo su mayor esplendor con el reino de Isabel "La Católica". 

Se sabe que en la ciudad llegó a haber cinco Sinagogas, de las cuales solo se conserva una, lo que ahora es la Iglesia del Corpus Cristi. 

Desde ahí puedes seguir por la calle de la Judería Vieja hasta la Puerta de San Andrés, una de las cinco puertas de entrada a la antigua cuidad medieval. 


El Alcázar y su muralla

Desde la puerta de San Andrés hacia el Alcázar, podrás acceder a la muralla. El recorrido comienza en la Puerta de San Andrés y continúa hacia el Museo de Segovia, el Alcázar, el Jardín de los Poetas, la Puerta de San Cebrián, y el Jardín de Delibes, hasta llegar al Postigo del Consuelo desde donde admirar una de las mejores panorámicas del Acueducto.


El pinarillo

Saliendo del antiguo barrio de la Judería por la puerta de San Andrés, se toma una senda señalizada que, tras cruzar el valle del arroyo Clamores por el lugar donde se encontraba el antiguo puente de La Estrella, lleva directamente al emplazamiento de un antiguo cementerio, identificado como la antigua necrópolis de la comunidad judía de Segovia en época medieval, ahora conocido como El Pinarillo.


Cómo moverse

Te recomiendo que tu medio de transporte sean tus pies. No necesitarás coger ningún medio de transporte para moverte por la ciudad, es mucho más practico desplazarte de un sitio a otro caminando.


Dónde comer

¡Por supuesto, no te puedes ir de Segovia sin probar un buen cochinillo! 

Te propongo dos sitios menos turísticos y más económicos, muy cerca del acueducto y recomendado por los propios segovianos: Maribel y el Cordero.

 

Dónde dormir

Para dormir en Segovia en una habitación privada para tí solita y a un buen precio te recomiendo The Factory REsidence Hall, con una puntuación de 8.6 en Booking, muy buena ubicación y con desayuno incluido.


Hoces del Río Duratón y Ermita de San Frutos

Si estás cerca de SEgovia igual te apetece visitar las Hoces del Río Duratón.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, hogar del buitre leonado, está situado en la provincia de Segovia, muy cerca de Sepúlveda, un pequeño pueblo medieval. 

Podrás realizar varias actividades en la naturaleza, como senderismo o recorridos en piragua descendiendo el Río Duratón.


Cómo llegar

La mejor opción para llegar es en coche, pero si viajas sola y no dispones de vehículo, una excursión organizada puede ser una gran idea. Así, además, conocerás gente.

Otra opción es llegar hasta el pueblo de Sepúlveda en autobús. Además de ser un pueblo con mucho encanto donde podrás comer o dar una vuelta, está muy cerquita de las Hoces.


¿Tienes alguna duda?
Deja tu comentario