¿Necesito un seguro si voy a viajar sola?


Antes de empezar cualquier viaje sola, creo que es importante hablar sobre la seguridad.

Si normalmente tienes más cuidado cuando sales de tu zona de confort y viajas acompañada, al hacerlo sola, hay que tener un poquito más, me temo.

Mi abuela siempre solía decirme; "dónde está el cuerpo está el peligro". Esto quiere decir que mi abuela es muy sabia, y que no hay ningún lugar ni experiencia segura al 100%.

Hay que tener en mente que, aunque las probabilidades no sean muy altas, siempre puede pasarte algo o tener algún imprevisto. 

Y hay que contar con ello. 

Incluso un poquito más si vas a viajar sola.
 


Viajar asegurada es viajar con más tranquilidad

Uno de los mayores temores o preocupaciones cuando pensamos en viajar sola, es que nos pueda pasar algo durante el viaje, sentirnos desprotegidas o incluso indefensas, por eso, es recomendable viajar siempre con un seguro de viaje que nos proteja en situaciones que no podemos controlar. 

Nunca sabemos lo que nos puede pasar, si vamos a perder un vuelo o vamos a sufrir un pequeño accidente, por eso siempre es mejor prevenir y desembolsar una pequeña cantidad antes de nuestro viaje, que arrepentirnos de no haberlo hecho.

Contratar un seguro de viaje es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu viaje en solitario.
 


Te cuento mi experiencia...

El año pasado, me fui sola de Interrail, en un viaje alrededor de los Alpes.

Toda una aventura.

Antes de salir, como soy una chica precavida, contraté mi seguro con Mondo para los días que duraba el viaje.

Tenía mi itinerario de viaje hecho con las reservas de alojamiento organizadas (ya te he dicho que soy chica precavida jeje). El primer día el plan era  llegar hasta Lyon desde Atocha, hacer escala y dormir allí, y continuar al día siguiente hasta Estrasburgo. 

Pero las cosas no siempre suceden como las planeamos. 

En el primer trayecto en tren, llegando a la ciudad de Nimes, hubo un incendio en las vías que no me permitió llegar hasta Lyon ya que estaban cerradas.

Todos los pasajeros del tren fuimos reubicados en otros trenes pero, definitivamente, tenía que cambiar mis planes, hacer escala esa noche en Nines, y por consiguiente, conseguir un hotel para pasar la noche. 

Lo primero que hice, y que hay que hacer siempre,  fue ponerme en contacto a través de la app de Mondo con mi aseguradora y en un momento, fácil y rápido, informé de la situación y envié toda la documentación que necesitaba aportar.

Esa noche tuve que adelantar el pago del hotel, pero más adelante mi aseguradora se hizo cargo de todos los gastos.

¿Te imaginas el dineral de reservar un hotel, en ese mismo momento, en Francia, para mí sola, además de la reserva "perdida" del alojamiento en Lyon?

Desde entonces, siempre, siempre, siempre, viajo con Mondo.

Así que, a la pregunta ¿necesitas un seguro para viajar sola?, mi respuesta es clara: Si. 

Nunca se sabe si nos va a pasar algo, si vamos a perder un vuelo, vamos a sufrir un retraso, o vamos a tener un accidente. Y mejor no jugársela si vas sola. 



¿Qué ventajas tiene Mondo?

Mondo encuentra para ti el seguro de viaje que mejor se adapta a tus necesidades y a tu tipo de viaje. Además puedes gestionarlo todo desde su app de asistencia y tener un chat médico 24 horas, 365 días al año.

Ya que no hay dos viajes iguales, podrás personalizarlo y hacerlo a tu medida, adaptándolo a tu tipo de viaje.

Puedes notificar cualquier incidencia rápidamente desde la app y gestionar tu seguro.

Y además, tiene los mejores seguros calidad-precio.
 

Contratando tu seguro con Mondo dispondrás de:

Asistencia en viaje 24h/365 días

Chat médico 24h

App de asistencia durante el viaje

Llamada de asistencia gratuita



¿Qué cubre respecto al coronavirus?

Todos los seguros cubren la asistencia médica (gastos médicos, prolongación de estancia, cuarentena, etc.)  incluso en caso de contagio por coronavirus.

Además, si necesitas realizar un test PCR antes de viajar, puedes contactar ellos para obtener un descuento exclusivo.


¿Y si tengo que cancelar antes mi viaje?

Con el seguro de cancelación podrás recuperar los gastos del viaje y días que no hayas podido disfrutar, siempre y cuando las causas estén cubiertas en la póliza.

Todos los seguros de cancelación cubren el fallecimiento o enfermedad, sanciones económicas o despido laboral.
 




¡No te vayas sin tu descuento!

Solo por ser lectora de Can't stop moving, puedes conseguir un 15% de descuento al contratar tu seguro con Mondo, hasta el 30 de noviembre.