TÁNGER 


 ¿Te gustaría viajar sola a Tánger?

 Seguramente lo primero que se te pase por la cabeza sea el tema de la seguridad; ¿es seguro viajar sola a Marruecos?. Siempre digo que no hay un lugar que sea 100% seguro, ni siquiera tu propia casa. Pero si que es verdad, que hay que andar con un poquito de precaución en Tánger, nada que no sea usar tu sentido común.

 Hay que decir que son un poquito pesados con los turistas e intentan venderte cosas por la calle. Pero con saber a decir que no te dejan en paz y no siguen insistiendo. También te recomiendo no salir una vez que se ponga el sol, puesto que puede ser una ciudad un poco conflictiva de noche. Seguramente no pase nada, pero mejor no arriesgarse. 

 Y como nunca está de más, te dejo estos consejos de seguridad a tener en cuenta antes de tu viaje. 

 

CÓMO LLEGAR

  Tienes dos opciones para llegar a Tánger desde España. 

 Una es en avión. Tienes vuelos directos desde 84 euros al aeropuerto de Tánger, que está a unos 13 kilómetros de la ciudad. Para llegar a Tánger, mi recomendación es que te cojas un taxi desde el aeropuerto hasta tu alojamiento. Hay dos tipos de taxi, unos blancos que son más caros, y otros azules con raya amarilla más económicos. Te recomiendo negociar el precio antes de subir, para no tener sustos. El trayecto es de unos 3 a 9 euros al centro.

 Otra opción para llegar a Tánger desde España es en Ferry desde Gibraltar o Algeciras. Tendrás que pasar un control de seguridad antes de subir al ferry, y una vez a bordo, pasar por un control de documentación. Te entregan dos hojas, una blanca y otra un poquito más amarilla. Éstas hojas tienes que rellenarlas con tus datos personales y días de viaje. Si viajas con Pasaporte, tendrás que quedarte con la hojilla amarilla hasta tu vuelta, así que cuídala bien. Si viajas con DNI. entregas las dos hojas en el momento de embarcar.


DINERO

 La moneda marroquí se denomina Dirham, pero no tendrás problemas si quieres pagar en euros. Eso sí, vigila el cambio ;)

 Existen cajeros automáticos a los que acceder y sacar Dirhams siempre que lo necesites, aunque te suelen cobrar por la retirada del dinero.

 También suelen aceptar tarjetas de crédito en comercios y restaurantes, especialmente si son turísticos, pero es conveniente llevar siempre algo de efectivo encima.

  ¡Muy importante! Desconecta tus datos móviles. Al estar fuera de Roaming, seguramente te cobren por ellos en tu tarifa y menuda gracia. 


ALOJAMIENTO

 Para darte varias opciones, tanto si viajas en plan mochilero como yo, o te gusta algo más "especial," te voy a dejar tres opciones, para que elijas la que más se adapte a ti:

  • Dar Syra Hostel: si tu rollo es mochilero y quieres gastarte poco dinero en el alojamiento compartiendo cama en un dormitorio, este albergue es ideal, con una puntuación de 8´9 según los huéspedes.
  • Dar Nour Bed & Breakfast: la primera casa de huéspedes de Tánger. El baño es compartido en muchas de las opciones. Incluyen traslados al aeropuerto y la puntuación recibida por huéspedes que viajan solos es de 9 puntos sobre 10.
  • Fredj Hotel: incluye el desayuno. También podrás disfrutar del spa, gimnasio y piscina, además de unas preciosas vistas de Tánger. Al tener el baño privado, es la opción más cara de las tres.


DÓNDE COMER

 Te traigo algo muy especial. El Restautante Darna (hogar en arábe), es una asociación de mujeres que tiene como proyecto educar y proteger a niños madres y familias en riesgo de exclusión social, que han sido abandonados o se han visto involucrados en temas de droga.

 Además de ofrecer un menú de comida africana por 60 Dirhams, también tienen una preciosa tienda con productos y manualidades que realizan en ésta comunidad; dos formas de colaborar con el proyecto. ¡A mi me encantó!


Entrada a La Medina
Entrada a La Medina


QUÉ VER Y HACER EN TÁNGER


La Medina

 Aunque ha sido modificada debido a influencias europeas, la Medina sigue conservando su encanto cuando paseas por sus calles. Podrás encontrar tiendas, bazares, carnicerías, fruterías y cafeterías, dónde comprar o tomar un buenísimo té en una de sus terrazas.

 La Medina, se divide en dos Zocos, el grande y el chico.

 En el zoco grande, podrás encontrar la Mezquita de Sidi Bu Abid y el Palacio del Mendub y La Medubia. Detrás de él, ahora convertido en parque, se encuentra un antiguo cementerio musulmán.

 En el zoco chico, se encuentra una antigua iglesia católica, que ahora está a cargo de las hijas de la Caridad de Calcuta.

 Bonus: si quieres vistas panorámicas de Tánger, desde la terraza en la azotea del hotel Palais Zahia tienes unas vistas magnificas de la ciudad.

Museo de la Kashbah

 Antiguo palacio convertido en museo de Tánger, en el que podrás admirar sus jardines. En su interior se conservan restos romanos, muebles antiguos y artesanía local. Es interesante para conocer la historia de Tánger.

Los viernes es gratis :) 



¡Y ya está! Cómo ves, no es que haya muchas cosas que ver en Tánger, perderte por sus calles es el mejor plan. Por eso te recomiendo que si vas, incluyas alguna de las opciones de excursiones de un día, como a la ciudad azul de Chefchaouen o a visitar las cuevas de Hércules. Lo que es Tánger en sí, lo puedes ver en un día o dos, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada de fin de semana.


Espero que toda la información te ayude y te anime a visitar ésta ciudad.

¿Tienes alguna duda más porque viajas sola?

Pregunta, estaré encantada de contestar.