ZUGSPITZE, EL PICO MÁS ALTO DE ALEMANIA


Ni que decir tiene que las vistas desde aquí te dejarán sin aliento. El pico más alto de Alemania. Una maravilla. Y puedes subir.

El tren cremallera parte desde Garmish-Partenkirchen, por lo que primero tendrás que saber cómo llegar a esta ciudad del Tirol alemán.


CÓMO LLEGAR A GARMISCH-PARTENKIRCHEN


Desde Múnich

La manera más económica de llegar, si no viajas en Interrail, es en autobús. El trayecto dura un poco más de dos horas y puedes encontrar billetes por 5,99 euros. Hay autobuses que salen directamente del aeropuerto de Múnich cada hora.

Si no viajas con Interrail, dependiendo de la antelación con la que compres el billete de tren, puedes encontrar billetes desde 8.75 euros, y la duración es de poco más de una hora y veinte minutos.

Con el pase de Interrail, el trayecto en tren estaría incluido en tu Country Pass o Global Pass hasta Garmish-Partenkirchen.


Desde Innsbruck

El aeropuerdo de Innsbruck suele ser un poquito más caro, pero la distancia hasta Garmish-Partenkirchen es la misma que desde Múnich.

Se puede llegar tanto en tren cómo en autobús también.

Para llegar en tren, el precio sería desde 11.55 euros reservando con antelación. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y veinte minutos también.

Si quieres la opción más barata, desde 5.99 euros podrás encontrar billetes de autobús, reservando con bastante antelación.


www.zugspitze.de
www.zugspitze.de

CÓMO LLEGAR AL ZUGSPITZE, EL PICO MÁS ALTO DE ALEMANIA

Para facilitarte las cosas y que te hagas una ligera idea de cómo es aquello, con éste mapa tendrás una idea en la cabeza para poder entenderlo mejor. 

Una vez allí, desde la localidad de Garmish-Partenkirchen un tren cremallera te lleva hasta el lago Eibsee, pasando por Grainau.

Una vez en el lago Eibsee, se sigue hasta la estación Riffelriss hasta el glaciar del Zugspitze.

Ojo! Si viajas en Interrail éste billete no está incluido en el pase.

Para hacer cumbre, señalada con una cruz dorada, sólo se puede hacer con una Via Ferrata. 

Además cuenta con restaurantes y tiendas, y con el paso fronterizo entre Austria y Alemania.


PRECIOS

Los precios pueden variar un poquito dependiendo de la época en la que viajes.

Desde 46 euros tienes un "all day ticket" con el que podrás subir hasta el Zugspitzte, incluido el cable car desde dónde contemplar las impresionantes vistas.


DÓNDE ALOJARSE

Puedes alojarte en, Múnich, InnsbruckGarmish-Partenkirchen

La opción más económica es Múnich, pero, desde mi punto de vista, si te gustan las montañas, Innsbruck es una maravilla. Si quieres saber un poquito más sobre Innsbruck, te dejo su Guía para viajar sola para que le eches un vistacillo.


¿Tienes alguna duda?

¡Pregunta! Estaré encantada de ayudarte